Un cubano fuera de época?

Por: La Caribeña.

Jose Martí, Héroe Nacional de la República de Cuba singular hombre de formación esencialmente humanista y de una cultura científica y técnica poco común entre los hombres de su época.

Martí realizó diversas valoraciones acerca del desarrollo de las Ciencias Médicas en el siglo XIX, mostró gran interés por el conocimiento y aplicación de los recursos que aportan las plantas medicinales, e hizo referencia a diferentes enfermedades vinculadas a los métodos terapéuticos.
Por citar algunos: Para el Asma recomendó “el té de yagruma” y para la Afección bronquial: “Agua de hojas de guanábana, es pectoral bueno y cocimiento grato”, refiere este genial cubano.
Por otra parte abordo la ética que debe presidir la actitud de los profesionales de la salud ante el dolor ajeno: “La medicina pasa al médico, que ya por serlo cura, y con su sonrisa suele abatir la fiebre” expreso. El reconocimiento de estos valores y su natural cotidianeidad en cualquier escenario por complicado que este sea convierte a los profesionales de la salud de esta Isla en dignos promotores del mensaje de solidaridad de Cuba al mundo entero.
“Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal“. (José Marti)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s