Partidos del GPP firman acuerdo del reconocimiento de resultados electorales del 6D

Caracas, 15 de octubre de 2015.- Este jueves, partidos el Gran Polo Patriótico (GPP), firmaron el acuerdo de reconocimiento de los resultados en las próximas elecciones parlamentarias que se efectuarán el próximo 6 de diciembre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, subrayó que la firma de este acuerdo “es un respeto a la institucionalidad, a la soberanía y a la paz del país. Es un respeto a la voluntad soberana de la decisión del pueblo”.

La titular del árbitro electoral señaló que se aprobaron dos propuestas efectuadas por los partidos del Partido Socialista Unido de Venezuela y la autodenominada Mesa de la Unidad, para reforzar y ampliar las garantías con la auditoria de huellas.

Entre las nuevas propuestas que se aprobaron fueron: ampliar a tres auditores por organización política; reforzar las medidas del uso indebido de la disposición legal del voto con acompañamiento; definir la hora en el acto de escrutinio al cierre de la mesa de votación; se entregará la lista de los archivos de las máquinas de votación; se efectuó la revisión y ajuste del numero votantes en forma consecutiva.

El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, suscribió este documento que compromete a los candidatos a reconocer los resultados electorales así como garantizar la paz y estabilidad del país después del 6 de diciembre.

Los representantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestaron que no firmarán este compromiso hasta que el CNE no acepte la presencia de observadores internacionales.

«Estamos planteando que sin la observación internacional y sin las reglas claras del juego no vamos a firmar ningún acuerdo», expresó Freddy Guevara, integrante de la MUD./YU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s