Médicos de nuestro país atendieron 29 millones de hondureños desde 1998

TEGUCIGALPA.—La brigada mé­dica cubana ofreció consultas a más de 29 millones de hondureños —principalmente de zonas rurales— des­de que llegó al país en 1998 para ayudar a las víctimas del huracán Mitch.

El coordinador del equipo, Or­lando Álvarez, dijo al diario La Prensa que los galenos brindan servicios a la población más necesitada con ca­lidad, pero sobre todo de manera solidaria y altruista.

Álvarez recordó que los profesionales caribeños arribaron a Hon­duras hace 17 años para asistir a los damnificados por el huracán Mitch, pero luego los gobiernos de ambos países firmaron un convenio para prolongar su estadía y laborar en diferentes regiones con poca o ninguna cobertura de salud.

Desde entonces, la brigada cu­bana realizó 775 926 cirugías, salvó 250 800 vidas, ofreció servicios de enfermería, exámenes de laboratorio y radiografías, y desarrolló actividades educativas con fines preventivos.

El representante cubano agregó que, antes de 1998, Cuba colaboró con Honduras cuando fue azotada por el huracán Fifí en el año 1974.
Además, 1 345 estudiantes de la nación centroamericana se formaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s