La oposición venezolana no es democrática

DibujoEl comportamiento histórico de la oposición venezolana indica que no es democrática. Sólo utiliza la democracia por conveniencia, finalmente la desprecia.

La oposición derrotada por Chávez en diciembre de 1998, con sus mismas reglas, está infectada de odio y revancha. Carece de ética e identidad. No ha logrado asimilar esa derrota histórica humillante al cabo de los años.

Ha sido derrotada en 18 elecciones y no saca experiencia de los reveses. Se mueve en terrenos escabrosos que le impiden avanzar, condicionada por la negación de la realidad.. Moviéndose, fatídicamente, entre la legalidad y el golpismo.

Esa oposición no es confiable y lo confirma su doble lenguaje, la arrogancia con que se expresa y el desprecio por las formas democráticas y por el pueblo venezolano.

A pocos días del ejercicio del voto, todo indica que desconocerá cualquier resultado que no la favorezca, porque está dando muestras inequívocas de que terminará, conocido el resultado de las urnas, apelando una vez más a la violencia como lo ha venido haciendo hasta nuestros días. Por el bien de Venezuela, ojalá esta vez comience a comportarse democráticamente. Pero hay demasiados indicios de su irresponsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s