Fuerzas Armadas de Venezuela garantizarán la paz durante elecciones

fanbLa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está activada para garantizar que este domingo, día de las elecciones parlamentarias en Venezuela, transcurra bajo un clima cívico y democrático, afirmó hoy el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb destacó que para preservar la paz de todo el pueblo de cara a los comicios, se organizó una reserva militar mucho más fuerte que en anteriores oportunidades.

Se trata de un refuerzo de 25 mil hombres (sumados a los 163 mil que conforman el Plan República, encargado de la seguridad de las consultas), activos en varios puntos del país y con una capacidad de rápida acción para atender cualquier necesidad de restablecimiento del orden público, explicó Padrino.

El jefe Castrense recalcó que esa decisión se basa en los lamentables hechos que ha vivido Venezuela debido al no reconocimiento de los procesos electorales pasados.

Agregó que en esa reserva se pueden conformar equipos mixtos; por tal motivo, este viernes sostendrá una reunión con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, donde se precisarán algunos procedimientos.

Alertó que en torno a los comicios de este 6 de diciembre se generaron falsas matrices de opinión de golpes de Estado o juntas cívico-militares, y recalcó que eso está fuera de contexto.

Esas creencias contradicen lo que el presidente de la República y comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, expresó públicamente: que va a reconocer los resultados, e invitó a todos los actores políticos a que hagan lo propio, declaró el ministro.

En ese sentido sostuvo que en el país no puede ni debe haber ninguna figura que contradiga la Constitución, y sí debe existir el más profundo respeto por todos los postulados democráticos, que es lo que ocurrirá el día del sufragio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s