Chúpate esa mandarina….

Por Yougaite Noguet
 
A Maduro le nace la espontaneidad incluso en una Cadena Nacional y al leer uno de los twitt que le enviaron encuentra que le dicen “Maduro, Chúpamela”… visiblemente turbado reacciona y dice “Chúpate tú ese cambio”.
¿Pero a qué lado le tocará más de la mandarina? Eso está por ver en medio de un escenario nuevo para Venezuela, teniendo en cuenta que se anuncia una agenda de Diálogo Nacional cuando ya el país hizo votos por un cambio que apenas horas después de hechos con el poder.

En las calles de Caracas, hay mezclas de descontento y desconcierto. “Lo que le hicimos al Nicolás fue un voto de castigo, un voto de castigo que se merecía porque no nos puede tener toda la vida haciendo colas”, decía un joven a su amigo mientras caminaban rumbo a la estación del metro de Chacaito.
Sin embargo, en la Plaza Bolívar, cerca de la Asamblea Nacional varias personas con un poco más de experiencia dicen que el castigo lo va a sentir cada quien en su piel cuando comiencen los verdaderos cambios que anuncia la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD).
La cancioncita de “Abajo, a la izquierda, en la manito… que no se les olvide” sentenciaba un señor de unos cincuenta años cuando terminaba de leer un artículo en un periódico local.  Otra mujer a su lado, que ya peina canas, le dijo “…cuando al mal agradecido se le olvida quién le ayudó, la pobreza le refresca la memoria”.
Una bola de nieve comenzó a rodar en el comienzo de diciembre, quizás sirva para la cabeza del muñeco de esta navidad, quizás haga esperar el nuevo año con mucha más incertidumbre debido a que muchos de los que hicieron su voto de castigo, han empezado a darse cuenta que el castigo tal bumerán se les viene encima sobretodo escuchando las proyecciones recientes de la MUD encaminadas a cambiar la constitución de 1999, la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).
El voto de castigo, más que afectar al presidente Maduro, afectará a todo aquel que se beneficiaba de los beneficios garantizados por el Chavismo y que ahora los nuevos legisladores que se instalarán el próximo 5 de enero, pódrán cambiar para reponer los modelos que el país vivía antes de la llegada de Hugo Chávez a Miraflores. A ellos ahora los fieles a las ideas del Comandande eterno de la Revolución bolivariana le dicen “Chúpate esa mandarina…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s