Congreso Económico presentará informe final al presidente Maduro

Caracas, 21 dic (PL) El Congreso Económico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentará hoy su documento definitivo de propuestas al presidente Nicolás Maduro, el cual será discutido en plenaria posteriormente.

El informe contiene un conjunto de recomendaciones en las áreas económica y comunicacional; además, plantea un escenario petrolero en el que se mantendrían bajos los precios del crudo durante los próximos dos años.

De igual manera, el documento plantea el exceso de oferta y las expectativas en los mercados de futuros (bolsas donde se negocian opciones de compra-venta de hidrocarburos), por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

El diputado José Ávila destacó que en la reunión se tocaron otros puntos de la economía nacional, entre ellos los sectores cambiario, financiero y alimentario.

Abordamos todos los temas que tienen que ver con la economía del país, hemos conformado un equipo multidisciplinario con ese objetivo, explicó el dirigente del PSUV.

También se planteó la necesidad de afinar criterios en la asignación de divisas y hubo un consenso en el tema productivo para activar el aparato industrial, donde se hizo especial énfasis en el reimpulso de las unidades de producción estatales o recuperadas en manos de los trabajadores.

En el tema comunicacional, se planteó la necesidad de que el Partido salga a explicar la actual situación al pueblo sin maquillajes, con la verdad, al igual que todo el equipo de Gobierno, desde ministros hasta directivos de entes y empresas estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s