La Oposición Hoy

Por: Fermin Perez

La oposición Venezolana alcanzó mayoría en la Asamblea Nacional,  el 6D, pero de nada sirvió. No tiene una planificación de acciones para ayudar a salir al país de la actual crisis, al contrario  juega a la intensificación de la crisis como el único medio de salir de Nicolás Maduro, esa es una política irresponsable ante el clamor de necesidades de la población.

Pero que se puede esperar de una oposición que se muestra como la heredera de un nefasto pasado que sucumbió a Venezuela en una crisis peor aún; en muertes, persecuciones, en violencia, los execrables hechos que registra la historia de la mano de AD Y COPEI, con el singular político Henry Ramos Allup afanado en una precipitada campaña presidencial, doblegando la figura de sus propios compañeros, encontrando en Julio Borges su primera víctima cuando lo humilló con maniobras sucias para imponérsele en la presidencia de la AN, en ese mismo orden marginó a la gente de Leopoldo López y al decolorado ex candidato presidencial Henrique Capriles, hoy en Estados Unidos, tratándose una enfermedad de la piel.

El presidente de la Asamblea no está de acuerdo con la Ley de Amnistía y siempre dejará que la ridiculicen, ya que carece de una coherencia de fondo y porque fue hecha en el laboratorio de Voluntad Popular, con el empuje de Lilian Tintori. Lo real es que Ramos Allup no quiere a Leopoldo en la calle para que no le haga competencia. Henry Falcón, otra figura en el tintero, no posee conexión popular a nivel nacional.

En fin, no entienden la dinámica de los movimientos sociales del país, no encuentran como configurar una propuesta al país desde el seno de la MUD, porque no tienen la fórmula de concentrarse en una sola figura y de presentar un liderazgo colectivo en función de materializar la idea de alcanzar el poder político.

Ante este panorama,  lo más seguro es que ante cualquier consulta popular reciban una derrota inminente y contundente por parte de un pueblo que valora lo que ha logrado en los años recientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s