El Granma se renueva

Diseño: Fabio Vázquez.

Diseño: Fabio Vázquez.

A partir de la edición de mañana, coincidiendo con el aniversario 55 de la proclamación de Cuba como territorio libre de analfabetismo, el periódico Granma estrenará un nuevo diseño.

La periodista de la TV cubana Karen Brito, refiriéndose a esa modificación dijo en un material audiovisual que «no hay nada más difícil que iniciar el cambio en uno mismo. Pero Granma se atreve, porque quiere también desde la visualidad, parecerse a los tiempos que corren. Quiere entrar por los ojos».

Titulares alineados a la izquierda, una ti­pografía de fácil lectura da elegancia y mejor acomodo en cada una de las páginas.

Tam­bién las portadas muestran una composición más organizada y funcional. De igual manera, destaca el uso optimizado de la estructura vertical de las columnas, además de privilegiar a la fotografía en el espacio. La propuesta de diseño de Granma es más compacta, más moderna, más contemporánea y más limpia.

El propósito de este rediseño es competir con nosotros mismos y ganar. Mientras, el reto o el desafío, como también decía Karen, es alcanzar un periódico que preserve sus concepciones de los tiempos de fundación, y que se ajuste editorialmente al presente para satisfacer las demandas comunicacionales de los lectores. Se trata, sí, de un cambio de imagen, no de filosofía, no de esencia. El órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se renueva, para seguir siendo el mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s