EEUU envía submarino nuclear con 154 misiles a península coreana

  • El submarino nuclear de clase Ohio, perteneciente a la Armada estadounidense.

    El submarino nuclear de clase Ohio, perteneciente a la Armada estadounidense.

EE.UU. ha enviado un submarino nuclear de clase Ohio, con 154 misiles de crucero tipo Tomahawk, a las aguas de la península coreana, confirmó el portal ruso Lenta.

Este despliegue se suma a una flota de ataque de EE.UU., que incluye, entre otros, el portaaviones USS Carl Vinson, que fue enviado a las aguas cercanas a las costas coreanas el pasado 9 de abril, agrega el informe, citando a una fuente de los servicios de seguridad rusos familiarizada con la situación.

“Tenemos nuestros propios datos sobre los movimientos de las fuerzas estadounidenses, de las fuerzas submarinas, entre ellas. Al menos un sumergible está situado en la parte occidental del océano Pacífico, en una zona que permite el lanzamiento de misiles contra objetivos en el territorio de Corea del Norte”, agregó el miércoles la fuente.

“Tenemos nuestros propios datos sobre los movimientos de las fuerzas estadounidenses, de las fuerzas submarinas, entre ellas. Al menos un sumergible está situado en la parte occidental del océano Pacífico, en una zona que permite el lanzamiento de misiles contra objetivos en el territorio de Corea del Norte”, dijo una fuente de los servicios de seguridad rusos familiarizada con la situación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó, a su vez, el despliegue de “submarinos” en la península coreana en una entrevista concedida el martes a Fox Business.

“Hemos enviado una Armada muy potente que incluye submarinos. Tenemos submarinos muy potentes, mucho más potentes que el portaaviones”, alertó Trump.

Corea del Norte denunció el despliegue del grupo naval estadounidense en la zona, considerándolo “insensato”, y se dijo dispuesto a responder con “la poderosa fuerza de las armas”.

El envío de la flota de guerra a la península coreana responde a la advertencia de Trump de tomar “acciones unilaterales” contra Corea del Norte para ultimar la amenaza nuclear que supone.

 

La medida, no obstante, ha sido criticada, en duros términos, por China y Rusia. “Estamos realmente preocupados por lo que Washington tiene en mente para Corea del Norte, después de insinuar la posibilidad de un escenario militar unilateral”, dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

Tanto Pekín como Moscú han pedido una solución pacífica a la cuestión de la desnuclearización de la península coreana, advirtiendo que cualquier acción unilateral de Washington podría escalar las tensiones.

ftm/anz/alg/rba

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s