Lavrov: EEUU ha acordado que no volverá a atacar Siria

  • El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov (dcha.), habla con su homólogo sirio, Walid al-Moalem, al salir de un encuentro bilateral en Moscú, capital de Rusia.

    El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov (dcha.), habla con su homólogo sirio, Walid al-Moalem, al salir de un encuentro bilateral en Moscú, capital de Rusia.

EE.UU. ha acordado no volver a realizar ningún ataque similar al que hizo el viernes pasado contra una base aérea en Siria, asegura el canciller ruso.

El canciller Serguei Lavrov ha calificado de “provocación” hoy jueves, tras reunirse en Moscú (capital rusa) con su homólogo sirio, Walid al-Moalem, el ataque estadounidense con misiles contra la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central de Homs.

Sin embargo, Lavrov ha asegurado que en su encuentro de la víspera con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, también en Moscú, éste acordó no repetir nada semejante. “El secretario de Estado de Estados Unidos y yo discutimos a fondo la situación y acordamos que esto no debería volver a suceder”, ha dicho el canciller ruso.

El secretario de Estado de Estados Unidos y yo discutimos a fondo la situación y acordamos que esto no debería volver a suceder”, ha dicho el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

Asimismo en alusión a lo sucedido, el canciller ruso ha advertido: “se está intentando interrumpir el cese del fuego acordado en Astaná (capital de Kazajistán) y acogido con beneplácito por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, ha agregado.

 

El referido ataque de Washington a Siria fue llevado a cabo en represalia por el supuesto ataque químico realizado el martes de esa misma semana en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, del que EE.UU. acusa sin pruebas a Damasco.

El Gobierno de Siria y Rusia argumentan que las sustancias químicas que supuestamente mataron a cerca de 90 personas e hirieron a cientos más no fueron utilizadas por el Ejército sirio, sino que los cazas sirios atacaron un almacén clandestino de los terroristas lleno de armas químicas, que al liberarse causaron la tragedia.

Mientras tanto, este jueves la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha enviado un grupo de expertos a Turquía para investigar el supuesto ataque químico acaecido en Siria. Lavrov ha saludado el comienzo de las investigaciones y al mismo tiempo ha subrayado la necesidad de que la investigación sea imparcial.

aaf/mla/tas/rba

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s