“Mi Bandera”.

Golpeando el Yunque

Por qué queman mi bandera, la que nunca será mercenaria; por qué queman mi bandera, porque saben que esa estrella es el alma de Bolivar y es el sueño de Martí; por qué queman mi bandera, si como digno sudario ha cubierto los osarios de los hombres de verdad; por qué queman mi bandera, la queman por cobardía, porque saben que ella es signo de médicos, de maestros, de gente que no se rinde y de un pueblo solidario que nunca ha llevado al fuego la bandera de otro pueblo.

Esa bandera  es el símbolo de la libertad y la esperanza, esa es la que a salvado la vida a miles de damnificados de huracanes y terremotos, esa es la que ha llevado médicos a los más recónditos parajes de la geografía universal, esa le ha devuelto la vista a millones de hombres y mujeres en todo el mundo a…

Ver la entrada original 154 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

