¿Quienes están tras las donaciones para financiar los disturbios en Venezuela?

Con una recaudación de casi 100 mil dólares en menos de un mes, las tres principales campañas de donaciones (o crownfunding a traves del portal GoFundMe.com) para financiar la “guerra no-convencional” contra Venezuela, destacan por el hecho de estar impulsadas por jóvenes que no superan los 30 años, forman parte de acaudaladas familias de la burguesía venezolana más tradicional y han nacido o residen desde hace años en ciudades de los Estados Unidos.

Se trata de Héctor Castro Gaspard, de 28 años, radicado en Miami; la diseñadora Nelly Guinand Rugero, de 26 años, y la administradora Aurora Kearney Troconis, de 28 años. Estas dos últimas residenciadas en Nueva York.

Castro Gaspard es el creador de la campaña “Envío de insumos protestas Venezuela”, que desde el 10 de abril logró recaudar 49 mil 771 dólares. Oficialmente los fondos están destinados a adquirir insumos de atención médica de emergencia y medicamentos para la organización Primeros Auxilios UCV, conocidos como “Cascos Blancos”, que se dedica a prestar asistencia médica a los manifestantes que resultan heridos durante las accciones de violencia que habitualmente se generan durante las movilizaciones antichavistas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s