Venezuela rechaza injerencia del canciller de México en la OEA

Infames e inmorales declaraciones, señala la canciller Rodríguez   Por: Últimas Noticias- Aporrea.org

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, quien dijo que la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela debe ser “clara”.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la titular de Relaciones Exteriores afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros rechaza las infames e inmorales declaraciones del alto funcionario mexicano que “expresan su sumisión al país Hegemón (EEUU) para que ampare su Estado fallido”.

También deploró que el régimen de Enrique Peña Nieto agreda a pueblos latinoamericanos y viole masivamente los Derechos Humanos del pueblo mexicano.

“Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo”, subrayó Rodríguez.

La canciller venezolana advirtió que Luis Videgaray Caso pretende “construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles”.

Delcy Rodríguez enfatizó que la “sonrisa cínica” del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, “se pasea por el mundo para entregar a Venezuela a los intereses transnacionales e imperiales”.

Luis Videgaray arremetió contra Venezuela en una charla con un periodista en Miami, Estados Unidos, espacio en el que consideró que la resolución de la OEA debe incluir menciones al calendario electoral, la liberación de políticos presos y levantar el desacato de la Asamblea Nacional.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s