95% de las mesas están instaladas en los centros de votación del país

Foto: Ciudad CCS

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el 95% de las mesas ya se encuentran instaladas en los centros de votación distribuidos en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del ente comicial, Lucena destacó que en este proceso de instalación forma parte de los preparativos para garantizar que este domingo todos los venezolanos puedan sufragar y ejercer su derecho democrático.

“El 95% de las mesas ya están instaladas y nuestro personal está en todo el país”, apuntó al tiempo que reiteró su llamado a la participación en este proceso donde se escogerán 23 gobernadores.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo que este proceso confirma el carácter  democrático del Estado venezolano.

“La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela”, enfatizó al tiempo que recordó que este proceso electoral fue convocado por el órgano plenipotenciario que preside, como parte de las acciones para fortalecer “la paz ganada por los poderes plenipotenciarios del pueblo”.

De igual forma, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, resaltó el despliegue del Plan República que se encuentran resguardando la seguridad de los centros y todo el material electoral en los 13.599 centros de votación distribuidos en el país.

En este sentido, hizo un llamado para que este domingo los venezolanos acudan es paz a ejercer este derecho democrático y recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, velará por el respeto a la voluntad de los venezolanos que acudan a votar.

“Para que todo este proceso termine en paz invitamos a la actitud cívica de la gran mayoría del pueblo de Venezuela e invitamos también a las organizaciones con fines políticos que participan en este proceso a que, al final de esta contienda electoral, se respete la voluntad popular, cosa de lo que nosotros, como soldados y soldadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaremos muy pendientes porque la haremos respetar”, aseveró.

CIUDAD CCS

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s