Nicaragua elige hoy seis mil 88 cargos públicos en elecciones municipales

Golpeando el Yunque

Los nicaragüenses acuden hoy a las urnas para elegir a seis mil 88 cargos públicos entre alcaldes, vicealcaldes, concejales y sus suplentes que conformarán los gobiernos locales de cada uno de los 153 municipios del país. Foto: DesdeLaPlaza/ Archivo.

Los nicaragüenses acuden hoy a las urnas para elegir a seis mil 88 cargos públicos entre alcaldes, vicealcaldes, concejales y sus suplentes que conformarán los gobiernos locales de cada uno de los 153 municipios del país.

Luego de una arrolladora victoria en los comicios generales del pasado año, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) buscará este domingo otro triunfo en los comicios municipales.

En 2016, además de la reelección del presidente Daniel Ortega con el 72,5 por ciento de los votos, el partido rojinegro alcanzó 70 de los 90 escaños en la Asamblea Nacional.

Por tal motivo, ahora el FSLN aspira a repetir nuevamente ese predominio en las urnas, en un contexto en el cual la gestión del gobierno sandinista, encabezado por Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, cuenta con la aprobación más alta de América Latina.

Según el más reciente estudio de Latinobarómetro, el desempeño del…

Ver la entrada original 417 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s