Estados Unidos anuncia nuevas restricciones para los viajes y el comercio con Cuba

Golpeando el Yunque

Estas medidas incluyen vetar a los estadounidenses de hacer transacciones con más de 180 entidades de la nación caribeña. Foto: Prensa Latina.

El gobierno estadounidense dio a conocer mayores restricciones para los norteamericanos interesados en hacer negocios con Cuba y en viajar a la isla caribeña, en cumplimiento del memorando presidencial que revierte importantes aspectos del acercamiento entre ambos países. El Departamento de Estado dijo que los cambios comenzarán a regir desde este jueves cuando las normas se publiquen en el Registro Federal, según informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro dieron a conocer la adopción de “acciones coordinadas” para implementar el documento firmado por el presidente Donald Trump el 16 de junio pasado en Miami, Florida.

Los principales elementos de los cambios de las normas modificadas contemplan:Transacciones financieras, comercio, viajes pueblo a pueblo, viajes educativos, viajes llamados “de apoyo al pueblo cubano”, y otras restricciones que incluyen a funcionarios cubanos.

Estas medidas incluyen vetar a los estadounidenses de hacer transacciones con más de 180…

Ver la entrada original 1.232 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s