Diversos enfoques sobre elecciones venezolanas en Perú

Golpeando el Yunque

Lima, 28 ene (PL) La canciller peruana, Cayetana Aljovín, planteó hoy condiciones a las elecciones generales convocadas en Venezuela, mientras la líder progresista Verónika Mendoza dijo que ese pueblo debe decidir su propio destino.

La ministra, cuya designación reciente recibió críticas por su nula experiencia en materia de relaciones internacionales, dijo que deben darse todo un conjunto de condiciones para reconocer al próximo gobierno de Venezuela. Hoy por hoy, el proceso electoral ‘no calzaría en ese conjunto de condiciones’.

Por su parte, consultada sobre la situación venezolana, Mendoza dijo que se debe esperar las elecciones democráticas venezolanas, con acompañamiento internacional, en las que el pueblo de es país pueda decidir su propio destino, sin injerencias externas.

En una entrevista con el diario conservador El Comercio, Aljovín ratificó la exigencia del grupo de Lima -bloque de gobiernos afines a la oposición venezolana- de rechazar la convocatoria de esos comicios y sostuvo…

Ver la entrada original 269 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: