Rusia se blinda ante agresiones externas

«Todos los países del mundo están al tanto de las novedades y mejoras en nuestro armamento», apuntó Putin durante su mensaje anual al pueblo ruso.
«Todos los países del mundo están al tanto de las novedades y mejoras en nuestro armamento», apuntó Putin durante su mensaje anual al pueblo ruso. Foto: Reuters

Moscú– Los últimos meses han sido intensos para el Kremlin, que ha debido sortear una andanada de sanciones internacionales y el acoso de viejos rivales por su determinación de no asumir un rol de segunda categoría en la política internacional.

A pesar de todas las presiones, Rusia es hoy más fuerte que antes. Ese puede ser el resumen de lo que manifestó ayer el presidente Vladímir Putin, en su décimo cuarto mensaje anual ante ambas Cámaras del Parlamento Federal, la Duma Estatal, el Consejo del Senado y los principales dirigentes del país en diversos sectores, incluida la Iglesia ortodoxa rusa.

«Hemos atravesado complicadas transformaciones a gran escala, enfrentado desafíos económicos y sociales nuevos y difíciles, y preservado la integridad de la nación», señaló Putin.

Expresó que aunque Rusia no alcanza todo el nivel de bienestar adecuado, lo alcanzará, reportó Telesur.

Aseguró además que los años que vienen serán esenciales para lograr cambios económicos en Rusia, independientemente de quien gane las presidenciales el próximo 18 de marzo, y que el desarrollo tecnológico deberá ser la prioridad para el Gobierno sucesor.

Asimismo, llamó a transformar al país europeo en uno de los mayores centros de almacenamiento, procesamiento, transmisión y protección de la inteligencia de datos.

El actual Presidente instó a incrementar en diez años el pib en un 50 %.

«Rusia debe no solo afianzar posiciones entre las cinco mayores economías del mundo, sino aumentar a mediados de la próxima década su PIB», ratificó.

Y es que Rusia se blinda ante las agresiones externas. Muestra de ello es cómo en los últimos años fue realizado un enorme trabajo para fortalecer las capacidades del Ejército y la Flota, y el número de armas innovadoras en las Fuerzas Armadas se multiplicó por 3,7.

«Todos los países del mundo están al tanto de las novedades y de mejoras en nuestro armamento», apuntó el mandatario.

A su vez, el conflicto sirio ha demostrado que la capacidad militar del país supera todas las expectativas. No obstante, «no debemos olvidarnos de la seguridad de Rusia», alertó Putin.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s