La sociedad mercantil cubana GeoMinera S.A y la empresa canadiense Millbrook Minerals Inc. firmaron un contrato de asociación económica internacional para el desarrollo del proyecto de prospección geológica a riesgo Los Pasos.
Este acuerdo constituye un hito en las relaciones entre ambas compañías pues desde hace 20 años no se llevaban a cabo convenios de esta magnitud por parte del grupo cubano, refirió a Granma Gustavo Puentes Pereda, director general de la entidad nacional.
«También representa un compromiso de avanzar conjuntamente en el desarrollo del proyecto minero en el país, con apego a la legislación vigente para la materia», resaltó.
Con este proyecto ambas empresas ejecutarán trabajos de reconocimientos e investigaciones geológicas por etapas en un área de 318 kilómetros cuadrados en las provincias Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila con el fin de determinar posibles yacimientos que permitan constituir Empresas Mixtas para la Explotación y Comercialización de minerales sólidos y contribuir al desarrollo del país.
La previsión futura es poner en producción nuevos yacimientos de cobre, zinc, metales preciosos y otros minerales y comenzar su explotación, en un periodo de cinco años, en el caso de que sea factible, señaló Puentes Pereda.