Exposición “Venezuela vota” destaca evolución de la participación del pueblo en comicios

La actividad, realizada en la Casa del Bicentenario, ubicada entre las esquinas de San Francisco y La Bolsa, en Caracas, estuvo liderada por la la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien destacó la construcción de la democracia en el país, para llegar a la inclusión y la conquista de los derechos de los venezolanos por igual.

Mediante muestras fotográficas, pendones, afiches y material impreso, los presentes podrán visualizar las diferentes etapas de las jornadas electorales, así como el paso del sistema manual al sistema automatizado.

Esta exposición “constituye un espejo de nuestra historia democrática, al mostrar la construcción de esta democracia participativa y protagónica de la cual hoy somos protagonistas”, expresó Oblitas durante el acto de inauguración, citada por el Poder Electoral en nota de prensa.

En este sentido, resaltó los avances alcanzados por el Poder Electoral para poder llevar a cabo la jornada comicial de este domingo, en la que más de 20 millones de venezolanos están convocados a votar para elegir al próximo Presidente de la República para el período 2019-2025.

“Podemos tener la certeza de que cuando futuras generaciones vuelvan sobre este tema, tendremos el 20 de mayo como un hito, una fecha que será aparte de la gesta democrática del pueblo venezolano”, subrayó, citada en la nota.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s