Venezuela y Rusia designarán nuevas autoridades para comisión mixta bilateral

Venezuela y Rusia acordaron designar nuevas autoridades para la Comisión Mixta Intergubernamental que comparten desde 2001, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El asunto fue evaluado entre el jefe de Estado venezolano y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en un encuentro bilateral celebrado en Turquía, en el marco de la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan.

“Acordamos designar nuevas autoridades de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel y profundizar los esquemas de cooperación económica y política entre nuestros pueblos”, indicó el mandatario a través de sue cuenta en Twitter.

Horas más tarde, en transmisión de VTV, informó que el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, encabezará la referida instancia por Venezuela.

La comisión mixta fue creada en 2001, tres años después de la llegada de la Revolución Bolivariana, para afianzar diversos proyectos en materia económica y comercial.

A través de este mecanismo, Caracas y Moscú han suscrito más de 250 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería, petróleo, transporte e industria militar, entre otros.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s