Economista venezolana Pascualina Curcio: “Buscan generar una matriz de opinión de un Estado fallido”

Alma Cubanita

Publicado por Alma

Por Resumen Latinoamericano

Días atrás, la economista y profesora de la USB, Pasqualina Curcio, visitó Euskal Herria y dictó varias conferencias, en el marco de actividades organizadas por la solidaridad con Venezuela en el País Vasco.

Esta es la charla ofrecida en la Facultad de Derecho, de la Universidad del País Vasco, en la localidad de Leioa, Bizkaia.

En 1999 en Venezuela se desarrolla un proceso constituyente en que se cambia por medio del voto popular el modelo económico y social y se pasa a un modelo de Derecho y de Justicia Social.

Fue un cambio de paradigma importante con respecto a la Constitución de 1961. ¿Qué significa eso? Que se dice que en Venezuela se van a garantizar todos los derechos humanos que están en la Constitución como modelo de igualdad y de justicia social.

Venezuela es un país de 30 millones de habitantes, estamos en América…

Ver la entrada original 2.205 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s