
BOLIVIA, 16 de noviembre de 2018.- La corresponsalía de Prensa Latina en Bolivia y el canal local Abya Yala Televisión presentaron la víspera la serie documental »Médicos en el Tipnis», sobre la labor de los galenos del programa Mi Salud en comunidades indígenas del país.
El Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (Tipnis), ubicado entre la llanura beniana y las sierras subandinas del departamento de Cochabamba, declarado área protegida y habitado por diferentes asentamientos originarios, es el escenario donde transcurre la historia de los galenos y su interacción con la comunidad.
Pedro Rioseco, corresponsal Jefe de Prensa Latina en Bolivia, dijo que al presentar ese material audiovisual rendían homenaje a los 19 años de la fundación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en La Habana y posteriormente en Venezuela, instituciones formadoras de dos de los médicos entrevistados.
Asimismo, dedicó la premier al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel…
Ver la entrada original 147 palabras más