El canciller cubano destacó que unos 20.000 médicos cubanos atendieron a 113 millones de pacientes en sectores vulnerables de Brasil

El Informador Boliviano

DsKHaKhVYAUTZUE

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que la salido de los médicos de su nación del Programa Más Médicos se debió a la manipulación política.

Durante su discurso en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Guatemala, Rodríguez agradeció a los brasileños que acogieron a los médicos cubanos durante todo ese tiempo y que ahora “con entrañable gratitud los despiden víctimas de la manipulación política”.

Asimismo, señaló que durante los cinco años desde que llegaron a Brasil unos 20.000 médicos cubanos atendieron a 113 millones de pacientes que antes no recibían atención de salud.

Destacó que 700 municipios de la nación suramericana tuvieron por primera vez un médico, de los cuales todos eran cubanos.

El Programa Más Médicos fue implementado durante el Gobierno de Dilma Rousseff debido a la falta de médicos brasileños para atender algunos municipios de la región.

El Programa fue firmado por la Organización Panamericana de la…

Ver la entrada original 35 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s