Tuxpan, en el estado de Veracruz, conmemoró el aniversario 62 de la partida del yate Granma con los expedicionarios que al mando de Fidel Castro llevaron la insurrección libertaria a Cuba.
También ese municipio veracruzano rendirá tributo al líder histórico de la Revolución Cubana en el segundo aniversario de su muerte.
Con un programa cultural denominado Nuestra Historia nos Enaltece, que tuvo lugar del 23 al 25 de noviembre en el mismo punto donde el Granma enfiló proa hacia Cuba, donde un Museo recuerda ese hecho y a sus participantes.
Así lo anunció el coordinador de museos y bibliotecas de Tuxpan, Iván Cruz.
La inauguración en la casa-museo incluiyó una disertación sobre aquel acontecimiento que une en la historia a Tuxpan y Cuba, además de la proyección de un documental alegórico y la presentación de un ballet veracruzano.
El 24 de noviembre, en la plaza cívica, se desarrolló el festival…
Ver la entrada original 63 palabras más