
Fotos: PL/José Céspedes |
La Habana, 30 nov (PL) Un grupo de 204 colaboradores cubanos de la salud que trabajaron en el programa Más Médicos de Brasil regresó hoy a la isla como resultado de la postura hostil del presidente electo del país sudamericano, Jair Bolsonaro.
Se trata del undécimo vuelo que llega a esta capital en la última semana, tras la decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) de no seguir participando en la iniciativa, ante los condicionamientos y amenazas de Bolsonaro.
‘Arriban a la patria triunfantes, con la satisfacción del deber cumplido con el pueblo brasileño y la tierra que los vio nacer’, afirmó el viceministro del Minsap Alfredo González en la bienvenida a los cooperantes, actividad encabezada por el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres.
González recordó que el grupo de galenos prestó servicios en lugares distantes, muchos…
Ver la entrada original 322 palabras más