XVI Cumbre del ALBA-TCP se celebrará este viernes en La Habana

Con el propósito de reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se desarrollará este viernes XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en La Habana, Cuba.

El encuentro un espacio propicio además para reforzar la capacidad de concertación de este proyecto integracionista ideado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Se prevé que los Ministros y Jefes de delegaciones de los países miembros de la organización, realicen un balance de los objetivos alcanzados en 2018 y esquematicen acciones de trabajo en sus distintas áreas de cara al año 2019.

Entre las actividades de esta cumbre destaca además la conmemoración del 14 aniversario de la fundación de esta plataforma que ha impulsado proyectos de cooperación como: Misión Milagro, Fondo Cultural del Alba, Escuela Latinoamericana de Medicina, multinacional Telesur y el Sucre, moneda emitida por el Banco del Alba con el propósito de valorar intercambios comerciales y financieros entre los países de la región.

Participarán naciones que integran este mecanismo junto a otros países invitados y observadores, entre ellos; Haití, Surinam, Santa Lucía y El Salvador./AWMJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s