Venezuela encaminada a ser potencia agrícola

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Plan de Recuperación Económica continúa avanzando con el apoyo al sector agrario

El Gobierno Bolivariano trabaja arduamente por la recuperación del aparato productivo venezolano, y por consiguiente dar un empuje significativo a la recuperación económica del país.

Por ello, hemos observado en los últimos días que el Gobierno Nacional está ejecutando acciones, a pesar de los ataques terroristas al sistema eléctrico y del bloqueo económico y las sanciones de Estados Unidos, para apoyar a los productores del campo venezolano.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el Gobierno Bolivariano entregó títulos de tierra, financiamiento e insumos para la siembra de maíz amarillo en el estado Yaracuy, a propósito del Programa de Recuperación Económica que lleva adelante el Estado.

“Entregamos 285 títulos de tierra, financiamiento por más de BsS 283 millones, 44,5 toneladas de semillas, fertilizantes y agroquímicos, necesarios para la siembra de maíz amarillo en el estado Yaracuy. ¡El Programa de Recuperación Económica Avanza!”, escribió Maduro.

En otro mensaje, invitó a todos los sectores del agro venezolano a dedicarse de lleno a la producción a través de modelos de desarrollo autosustentables, con el objetivo de convertir a Venezuela en una potencia agrícola independiente.

“Desplegaremos toda la capacidad productiva de nuestro pueblo. Sin excepción, todos los sectores del campo deben abocarse a la producción, aplicando modelos de desarrollo autosustentables que nos conviertan en una potencia agrícola independiente”, precisó.

Este miércoles, el Gobierno Bolivariano hizo entrega de títulos de tierra a productores agrícolas del estado Yaracuy para que cultiven alimentos que cubran la demanda de la población venezolana.

Es necesario destacar que durante esta jornada de trabajo entre el Ejecutivo Nacional y el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, la entrega de títulos de propiedad forman parte de las políticas de Estado dirigidas a la protección del sector campesino de nuestro país.

Por su parte, representantes del sector agrícola precisaron que estos títulos beneficiarán a 507 familias campesinas que producen las tierras en el plan de siembra que se desarrolla en la región.
_________________

Refuerzan cooperación agrícola

Venezuela y Vietnam fortalecen la cooperación en materia agrícola con el asesoramiento de especialistas del país asiático en el cultivo de arroz.

Cerca de 20 mil hectáreas de semillas del cereal se cosechan en el estado de Guárico, gracias a esta alianza que espera extenderse a otras entidades del país.

El presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de iniciativas como esta para impulsar el desarrollo y la independencia productiva nacional, pese al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

“Hay que mantener el mando con firmeza y serenidad, dirigiendo los esfuerzos al trabajo, la producción, la educación y la cultura”, enfatizó.

De acuerdo con autoridades de Guárico, el intercambio de saberes entre Vietnam y Venezuela ha permitido desde 2017 la siembra de semillas, que en el período de lluvias de esta temporada podría alcanzar las 20 mil hectáreas de cultivo. Gracias a la alianza se está realizando lo que se denomina “tercera escalada” en este ciclo, lo que posibilitará la primera cosecha comercial en este invierno.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s