Kempinski abrirá nuevo hotel en Cuba

Inauguran Gran Hotel Manzana Kempinski.  (foto Jorge Luis Gonzàlez) 7-6-17 Kempinski05N9
Gran Hotel Manzana Kempinski. Foto: Jorge Luis González

JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.–Luego de administrar con éxito el Gran Hotel Manzana Kempinski, en La Habana, el grupo suizo se lanza a las cálidas aguas que rodean a Cuba y abrirá a finales del presente año el Cayo Guillermo Resort Kempinski, en fase avanzada de construcción.

Según publica la página web de la compañía suiza, el Cayo Guillermo… abrirá sus puertas en el segundo semestre del presente año y será un Resort único, a las puertas de Playa Pilar, nombrada como el yate del célebre novelista estadounidense Ernest Hemingway, quien navegó en reiteradas ocasiones por esos mares del norte del país.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, aseguró a Granma que la construcción del complejo turístico es una realidad, se encuentra en la etapa final y dispondrá de 245 habitaciones, entre suites y bungalows.

Según la descripción de su diseño, adelantada por la compañía suiza, su estructura se asemejará a la proa de un barco que avanza hacia el Océano Atlántico, y, una vez abierto el hotel, ofrecerá a los huéspedes más exigentes de la marca una experiencia de exclusividad y privacidad, lejos del ajetreo y el bullicio.

Dicha página da cuenta de que entre las 245 habitaciones se encuentran seis villas sobre el agua con impresionantes vistas panorámicas y hacia el mar, muy cercanas a la duna de arena más alta del Caribe.

Sobre Cayo Guillermo, un islote con una extensión de 13 kilómetros cuadrados, de ellos seis de playas hermosas de origen coralino, el célebre escritor norteamericano, Premio Nobel de Literatura y amigo de Cuba, escribió en su libro Islas en el Golfo: «Es un escollo coralino que apenas sale del agua», y le llamó tanto la atención que exclamó: «…del lado de adentro está cayo Guillermo: Ved qué verde y prometedor es».

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s