Productos turísticos novedosos en Ficuba 2019

Fitcuba 2019

La cuarta jornada abrió con una conferencia magistral en el salón San Ambrosio, impartida por el argentino Pablo Weil, Presidente de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, de la cual Cuba es miembro y está encargada de agrupar a todas aquellas entidades que promueven y ejecutan diversas actividades de reuniones e intercambios.

El directivo disertó acerca de cómo impregnarle el valor agregado de la identidad cultural de cada país a los productos turísticos, admitiendo similitudes y diversidades, en un mestizaje único dentro de Latinoamérica. Por consiguiente reconoció que cada pueblo transmite mensajes irrepetibles y deja una marca en los turistas que los disfruta.

A continuación el Grupo Empresarial Palco realizó una reseña de cómo ha sido su devenir histórico partiendo de la apertura del Palacio de Convenciones de La Habana en 1979 hasta convertirse en una organización que la integran 10 empresas y caracterizada por la exclusividad en la atención y prestación de servicios a congresos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales que sesionan en el país.

Precisamente en este año, celebran el cumpleaños 40 del recinto fundador y lo han visitado más de 1 400 000 personas en sus 11 salas climatizadas, modernamente equipadas, con interpretación simultánea y avanzada tecnología en medios audiovisuales, para la realización de congresos, simposios, conferencias, asambleas del patio y foráneas, muestras expositivas y otras actividades.

Esto fue apoyado por José Manuel Bisbé York, presidente de la Agencia Viajes Cuba que describió cómo se preparan los diferentes productos turísticos para ser comercializados con posterioridad. «En la selección de los destinos y eventos juega un papel muy importante las características del país», aseguró.

Añadió que los turistas aspiran a llevarse una huella única de los lugares visitados, algo distintivo como el punto donde se inició o desarrolló un hecho histórico de importancia, en una magia de trascendencia del tiempo para atrapar cómo vivían poblaciones antiguas, o la flora y fauna de sitios pocos frecuentados. En este aspecto precisó: «Creo firmemente que nuestro país es un destino de lujo».

La carpeta San Cristóbal 500 con ofertas para recorrer la capital del país incluye la atracción de visitar sitios en horarios diurnos y nocturnos según temáticas afines. Las nombradas: “500 años de esperanza” muestra cómo convive armoniosamente las diferentes manifestaciones religiosas; “Elogio a la restauración y la verdad” busca un acercamiento a los inmuebles y obras decorativas reparadas y convertidas en objetos patrimoniales; “5 siglos de luces”, oferta un recorrido nocturno a la ciudad; y “Habana 4.0” propone visitar museos interactivos de alta tecnología, el Planetario y otras donde se aborda el tema patrimonial a través del uso de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por su parte la Agencia Paradiso de Artex (Promociones artísticas y literarias) explicó cada uno de los festivales, fiestas y eventos culturales diseñados para atraer turismo especializado en las modalidades de literatura, cine, artes plásticas, danza, música y fiestas tradicionales, muchos de ellos con gran aceptación como el Jazz & Son, Josone, realizado por primera vez en agosto del año pasado en Varadero y que volverá en una segunda edición.

De ese mismo Balneario se promovió la 11ª edición del Gran Torneo de Golf para octubre, y la 11ª edición internacional de Varadero Gourmet, dedicado a la gastronomía especializadas. Entretanto la empresa comercial Caracol presentó el 32º Encuentro de clientes amigos de Partagás, para amantes de esa marca de tabaco.

Un sello especial estuvo a cargo de la agencia Ecotur, especializada en turismo de naturaleza, que en este año realizará el evento Turnat entre el 24 y el 28 de septiembre en la Ciénaga de Zapata, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

FITCuba 2019, tiene como invitado de honor al país de España, su tema principal versa sobre el turismo de evento y viajes de incentivos  y está dedicado al aniversario 500 de La Habana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s