¿Fraude electoral? Florida no se comprometerá a buscar votantes registrados en varios estados

Por: Gary Fineout

Un esfuerzo para reprimir un posible fraude electoral en Florida ha sido atascado por una fuente poco probable: la administración estatal controlada por los republicanos.

Hace más de un año, los legisladores de la Florida dieron su permiso al tercer estado más grande del país para unirse a una asociación multiestatal para marcar a las personas registradas para votar en más de un estado.

Florida, un refugio para los semi-residentes que viajan anualmente desde el norte y el medio oeste, ha sido durante mucho tiempo golpeado con informes de personas que posiblemente voten en más de un estado. Los republicanos, incluido el presidente Donald Trump, se han quejado del fraude electoral a pesar de la falta de pruebas.

Un alto funcionario electoral del estado que trabaja para el gobernador Ron DeSantis le dijo a los supervisores electorales el miércoles que no estaba claro cuándo, o si, el estado se convertiría en miembro del Centro de Información de Registro Electrónico o ERIC. Los Estados miembros intercambian información de votación y buscan registros duplicados.

El miércoles, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un republicano, dijo que su estado se había unido a la sociedad, lo que elevó el total de participantes a 26 estados y Washington, D.C.

«Además de mejorar la precisión de nuestras listas de votantes, ERIC ayudará a nuestra oficina a identificar, contactar y ofrecer a los ciudadanos elegibles pero no registrados la oportunidad de registrarse para votar», dijo el Director de Elecciones de Georgia, Chris Harvey, en una declaración escrita. «Continuamos ampliando nuestros esfuerzos para aumentar el registro y la participación de los votantes, llevando a más georgianos a las listas de votantes y a las urnas».

He aquí por qué parece que Florida siempre tiene problemas electorales

La renuencia de Florida a actuar, que comenzó bajo el gobierno del ex gobernador Rick Scott y ha continuado bajo DeSantis, ha enfurecido a los supervisores electorales locales que dicen que los residentes los abordan regularmente.

«El fraude electoral está en la mente de muchos, es muy frustrante para nosotros no tener acceso a esa herramienta», dijo Deborah Clark, supervisora ​​de elecciones del Condado de Pinellas. «Realmente lamento que el estado haya recibido un pase este año tras año».

Wendy Link, la supervisora ​​de elecciones recién instalada para el condado de Palm Beach, dijo que unirse a la asociación es «lo mejor para protegernos a nosotros mismos en el camino hacia 2020».

Maria Matthews, directora de la División de Elecciones de la Florida, dijo que un paquete de leyes electorales aprobado por la Legislatura esta primavera y que los requisitos de la asociación hicieron difícil decir cuándo el estado se uniría al grupo.

«Hay muchas partes y piezas móviles en esto», dijo Matthews hoy en una reunión de supervisores de elecciones de Florida.

Bajo un requisito de la asociación, el estado tendría que comprometerse a llegar a un estimado de 4.2 millones de personas que son elegibles para votar pero que no se han registrado. Florida tendría que prometer educar a los residentes sobre los «medios más eficientes para registrarse para votar».

Respondiendo a una ola de preguntas, Matthews dijo que había una «zanahoria y palo» para participar en la asociación. Los comentarios provocaron la desaprobación de los supervisores, quienes se enfadaron ante la idea de que llegar a los votantes no registrados debería ser visto como una especie de castigo.

Matthews no contestó las preguntas de los reporteros después de sus comentarios.

Sarah Revell, portavoz de la secretaria de Estado Laurel Lee, no dio indicios de si el estado de batalla más grande del país se uniría a la asociación.

«La Legislatura aprobó un proyecto de ley el año pasado que le permite al Departamento unirse a ERIC», dijo Revell en un correo electrónico. «El departamento está en el proceso de revisar los requisitos para unirse a ERIC y hay una variedad de factores que deben considerarse antes de tomar una decisión».

Lori Edwards, el supervisor de elecciones del condado de Polk que criticó el comentario de Matthews sobre la zanahoria y el palo, quedó perplejo ante la posición del estado.

«Probablemente sea nuestra mejor oportunidad de tener listas de votantes precisas en la Florida», dijo Edwards. «Estoy realmente decepcionado de que la oficina del Secretario de Estado dice que están demasiado ocupados y que es demasiado trabajo tratar de tener listas de votantes precisas».

(Tomado de Politico, Traducción de RAF / Cubadebate)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s