Salud Pública cubana aumenta esfuerzos para mejorar calidad de vida de diabéticos #Cuba #SomosContinuidad #FelizMiércoles

Cuba por Siempre

Cuba mantiene un seguimiento constante a la salud del diabético.Foto:Internet.El programa cubano Convivencia, para niños y jóvenes con diabetes, ha elevado la calidad de vida de los afectados por esa enfermedad, que en Cuba suman hoy unas 770 mil personas diagnosticadas, y otros muchos que desconocen su condición.

Manuel Vera González, quien preside el programa con sede en el Centro de Atención al Diabético, en La Habana, explicó que allí también brindan educación a los familiares, lo cual propicia que los pacientes lleguen a un mejor pronóstico, con mayor calidad de vida.

El Profesor Consultante del Instituto Nacional de Endocrinología dirige también el programa educativo Endúlzame la vida, no el cuerpo, que el último sábado de cada mes propicia debates sobre temas como diabetes y embarazo, sexualidad, tatuajes, pircin y drogas. El programa se ha extendido a las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Cárdenas, en Matanzas y Pinar del Rio, explicó Vera.

Tomado de: Radio Habana…

Ver la entrada original 1 palabra más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s