Sri Lanka afianzará el intercambio bilateral con nuestro país

El ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Excelentísimo Señor Vasantha Senanayake, inició este miércoles una visita oficial a Cuba para afianzar los lazos históricos entre nuestros países –a propósito del aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones– así como la cooperación en el área comercial y la biotecnológica.

Senanayake fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, con quien sostuvo un cordial diálogo sobre las relaciones bilaterales y la coincidencia de ambos países en temas de la agenda multilateral.

En el encuentro se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Instituto de Relaciones Internacionales y Estudios Estratégicos Lakshman Ladirgamar, de Sri Lanka y el Instituto Superior de Relaciones Exteriores Raúl Roa García, de Cuba.

Como parte de la agenda de su visita, Senanayake realizó encuentros con empresarios cubanos y de Sri Lanka, así como con científicos de la rama biotecnológica, en la cual el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de dicho país tiene especial interés.

El Canciller de Sri Lanka intercambiará también con autoridades de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, de la Cámara de Comercio y visitará sitios de interés, entre ellos, el Complejo Monumental Che Guevara, de Santa Clara.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s