Partidos y organizaciones de izquierda acompañan a Venezuela ante arremetida imperial

Caracas, 28 Jul. AVN

Envueltos por la mirada vibrante del gigante y el mapa del continente americano recalcando el sueño de la patria grande que idealizaron el Libertador Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, este domingo los partidos y organizaciones de izquierda de los cinco continentes del mundo reiteraron que acompañan a Venezuela ante la arremetida imperial contra el país y otras naciones.

Unidos por la fuerza de las consignas como soberanía, paz, victoria, lucha y batalla que son características de Fidel Castro y Luiz Inácio Lula Da Silva, quienes iniciaron el Foro de Sao Paulo, los invitados internacionales y la representación nacional del pensamiento izquierdista, hondearon sus banderas patrias y las insignias de cada organización en señal de la máxima cohesión con la que finalizó este encuentro.

“Toda esa gente que representa los cinco continentes ha venido a decirle al pueblo de Venezuela que no están solos, aquí estamos respaldando y apoyando su lucha por la libertad, la soberanía y la autodeterminación de este pueblo”, expresó Martha Pérez secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana, en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con la voz de Chávez, resonando en un fondo musical en el Parque Ezequiel Zamora, que alberga símbolos de nuestra independencia, las manos amigas y solidarias del mundo y connacionales agitaron los banderines del foro y elevaron en una sola voz: ¡Venceremos!

“Voy a contar que he caminado por varios sitios, estuve por varias zonas. Caminé por Sabana Grande, he estado en restaurante llenos y no digo que no hayan problemas, situaciones, conflictos o fallas, pero quiero decir que este país, es un país, normal, contrario a esa imagen catastrófica que se da afuera. Por eso reitero, Venezuela está acompañada y todos nosotros somos los acompañantes de la Venezuela bolivariana”, acotó Julio Muriente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico.

Jorge Poma, delegado de la organización Pueblo Unido de Perú, compartió que este acto donde a través del lente de diversas cámaras fotográficas se plasmó para siempre la cita mundial acontecida en la ciudad capital, es una expresión concreta de solidaridad que demuestra la fuerza y resistencia de los venezolanos frente a la agresión del imperio.

En los minutos finales de este encuentro donde se enlazaron las nacionalidades, las razas y diversidad de pensamiento, el lema: “Resistir También es una Forma de Vencer”, selló el pacto de fraternidad y apoyo de la izquierda, reunida toda en los escalones de “El Calvario”.

“Tenemos la tarea de reproducir la realidad que vive Venezuela, cuando lleguemos a nuestros países. Este es un mensaje de integración americana y de lucha por la soberanía de nuestros pueblos”, es el compromiso que llevará de vuelta a casa Damaris Hoyos, delegada de la Red Estudiantil por la Democracia en México.

Foto: José Luis Díaz, AVN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s