Detienen en Venezuela a exgerente de PDVSA por espionaje

Tomado de Telesur.

Como traición a la Patria fueron calificadas las acciones de los dos exgerentes de PDVSA.

Como traición a la Patria fueron calificadas las acciones de los dos exgerentes de PDVSA. | Foto: EFE

Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial al gobierno de Estados Unidos.

Dos exgerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron detenidos por la entrega de información confidencial a Estados Unidos, reportó este lunes la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, encargada de la reestructuración de la empresa.

En un comunicado, la entidad afirmó que los detenidos responden a los nombres de Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba, gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente.

“Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de Estados Unidos, para con ello agredir a nuestra industria petrolera, a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del Derecho Internacional”, dijo el comunicado.

PDVSA@PDVSA

NOTICIA 📝

Reestructurada Junta Directiva de PDVSA.

MÁS ▶ https://bit.ly/2VC14P0 

Ver imagen en Twitter

Asimismo, detalló que los implicados suministraron datos sobre las operaciones de la industria en distintas áreas, la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano, así como la capacidad logística de la empresa estatal y sus socios en el mundo.

Por sus acciones de espionaje, Chirinos y Torrealba recibieron la calificación de colaboradores de alto nivel de parte del gobierno de los Estados Unidos. Por ello, la entidad venezolana solicitó al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal.

Además, se calificaron las acciones de los sujetos como traición a la Patria, agregó el comunicado.

“Esta Comisión Presidencial manifiesta su compromiso en empeñar todo su esfuerzo en la necesaria transformación revolucionaria de nuestra industria petrolera, a la vez que ratifica la firme convicción que acciones de esta naturaleza son totalmente opuestas al compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera ”, concluyó el documento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s