Piñera no descarta volver a decretar estado de emergencia

Tomado de Telesur.

Desde octubre pasado, con el inicio del estallido social en Chile, se registró un saldo de al menos 31 muertos y centenares de heridos contra las manifestaciones pacíficas.

El mandatario chileno expresó que “Chile no estaba preparada para la violencia que ha tenido que afrontar y al respecto se han tomado muchas medidas”.

El presidente de ChileSebastián Piñera, expresó que está dispuesto a establecer nuevamente “un estado de emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas”.

En entrevista en un programa televisivo de TVN este domingo, el mandatario acusó a sectores políticos de izquierda de supuestamente haber “amparado, justificado y avalado” la violencia y lo consideró “un problema”.

El mandatario hizo estas declaraciones en referencia a las manifestaciones que desde octubre se han apodera de las calles de esa nación suramericana para exigir el fin de las políticas neoliberales.

En su primera entrevista del año, Piñera defendió la posición de los carabineros en la “defensa” del orden público, al tiempo que reconoció que “algunos de los funcionarios policiales hicieron uso abusivo de la fuerza y todos esos casos están en Fiscalía siendo investigados y van a ser juzgados por los tribunales”.

Paola Dragnic@PaoladrateleSUR

AHORA – Inicia marzo y el Pdte. Piñera en entrevista con Estado Nacional de TVN, señala que de ser necesario, convocará un nuevo Estado de Excepción @teleSURtv

Video insertado

93 personas están hablando de esto

De acuerdo con Piñera, la posición del Gobierno chileno ha sido desde el primer día “combatir la violencia y la delincuencia con todas las armas que otorga la Constitución y el Estado de derecho”, sin embargo, el mandatario ha sido acusado de violar los derechos humanos y permitir la represión desproporcionada de Carabineros.

“Conocemos de los casos en los que ha habido excesos”, afirmó Piñera al respecto y agregó que estos “excesos” a los que refiere el presidente ocasionaron desde octubre pasado, con el inicio del estallido social en Chile, un saldo de al menos 31 muertos y centenares de heridos contra las manifestaciones pacíficas.

En el pasado festival Viña del Mar, los asistentes protestaron contra el presidente Piñera y contra la violencia policial, espacio donde se sumó la artista Mon Laferte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s