Chávez, nadie piensa que te has ido.

Original de Mayda Camacho

Resultado de imagen para chavez

Así dice la letra de la canción del músico cubano Raúl Torres: “Nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa”, porque a las 16:25 horas en Venezuela del 5 de marzo de 2013, el destino arrancó de nuestras vidas la presencia de nuestro invicto Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Y nos resistimos a creer en la muerte cuando creyó y dio tanto en la vida. Venezuela, Cuba y todos los pueblos hermanos de la patria de Bolívar sufrimos la noticia. Hoy, hace 7 años y rendimos merecido homenaje, como sólo él hubiese aceptado: con amor e ímpetu revolucionario.

Se convirtió en un himno la letra de la canción de Raúl Torres:

En la despedida del amigo queda un adiós detenido
palabras que se congelan, ganas de ya haberlas dicho
lágrimas que no se lloran para no aceptar que se ha ido
pena convertida en gloria, amanecer extendido.

Para la partida de un amigo que nos devolvió la risa
no hay adiós definitivo, ni finales de cenizas
tanto corazón dolido no se va creer la prisa
de la muerte que ha intentado manchar su roja camisa. (…)”

Muchos estamos reflejados en el papel del amigo, pero uno inolvidable que lo adoró como a un hijo fue Fidel, quien dijo: “Ha fallecido el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”. Como el significado mismo de su nombre: hombre fiel, así fue el líder cubano, leal a Chávez desde que lo conoció, predijo su futuro y se nos fue entre las manos. “Ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era”, dijo el expresidente cubano, quien se despidió de Chávez con un “Hasta la victoria siempre, inolvidable amigo“.

descarga (27)

Ambos, incansables luchadores por sus respectivos terruños, la Patria Grande y todas las causas justas del mundo, fueron “un momentico a la misa y van a volver con Sandino, con el Che, Martí y Bolívar.”

Todos los que nos sentimos amigos de esos grandes hombres, todos los agradecidos que anhelaremos sus hazañas, rogamos que no nos suelten de la mano porque aún no sabemos andar sin ellos. Por eso están hoy Nicolás Maduro Moros y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como continuidad divina de sus pasos y acciones revolucionarias necesarias para llevar adelante la Obra de la Revolución de la Patria Grande.

Hoy, a 7 años de tu paso a la vida eterna, Chávez, tenemos “el alma bordada con las frases que nos dijiste con campechana sonrisa y somos un pueblo que se despierta, de una América arrasada.

Por eso, y mucho más, adelante, camarada, no dejes caer la mirada y evoquemos a nuestro líder con un: Chávez vive y la lucha sigue!

Resultado de imagen para chavez y el pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s