Adán Chávez: Siembra de Hugo Chávez marca un antes y un después en la historia

Tomado de Venezolan de Televisión.

Adán Chávez: Legado del Hugo Chávez marca un antes y un después en la historia

El legado y la siembra de Hugo Chávez marca un hito en la historia no solo de Venezuela sino del mundo entero, donde prevalecerá un ser humano bondadoso y lleno de amor para su patria y cada uno de sus seguidores”,  afirmó el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba Adán Chávez en una entrevista dada a Venezolana de Televisión.

Adán Chávez, hermano del líder de la Revolución, indicó que el comandante siempre estuvo destinado y trabajó con mucha convicción y dedicación para ser ese líder que el país necesitaba. “Sacrificando y colocando por encima de si mismo el porvenir del pueblo”.

Indicó que el proyecto político y gran parte de la vida de Chávez, fue plasmada en el libro de Ignacio Ramonet, titulado Hugo Chávez, mi primera vida. Este libro relata una reconstrucción de su vida y su desempeño como presidente de Venezuela a los diez años de su ascenso al poder, elaborada a partir de cuatro largas entrevistas con el líder político en años.

Muestra su mensaje y el ejemplo de las realizaciones de la Revolución Bolivariana que despertaron toda América Latina. La incapacidad de la clase política tradicional para canalizar la revuelta de “los de abajo”, como abrió el camino a dirigentes nuevos, de origen sindical, militante social, militar o hasta guerrillero: Lula y Dilma en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina, Tabaré Vázquez y Pepe Mujica en Uruguay, y tantos otros.

Asimismo, indicó Chávez luchó por una patria libre soberana que estuviera bajo una nueva estructura política que uniera a Venezuela con otros países y le dieran voz a los pueblos ayudando al más necesitado.

El proyecto político de Chávez creo una ventana hacia la unión de los países del mundo y rompió con el esquema de obediencia al imperio norteamericano. /JML

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s