Canciller cubano rechaza informe estadounidense sobre DD.HH.

Tomado de Telesur.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores calificó a Estados Unidos como el mayor agresor de los derechos humanos en el planeta.

El canciller aseguró que el documento dado a conocer por Pompeo en Washington, carece de toda credibilidad, al tiempo que ignora las violaciones de los derechos humanos en el mundo.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, señaló este miércoles que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) es el principal violador de los Derechos Humanos (DD.HH.) en el mundo, haciendo alusión al informe presentado por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el que esgrimió falsas acusaciones contra Cuba, Venezuela, China e Irán.

El Canciller cubano aseguró que el documento dado a conocer por Pompeo en Washington, carece de «credibilidad, una vez más ignora las atroces violaciones de #DDHH en el mundo para atacar -con fines políticos- a gobiernos q no se someten a sus designios y defienden a sus pueblos».

Rodríguez señaló que el tema de los derechos humanos en Cuba no es algo que realmente preocupe al gobierno de los EE.UU., «mayor agresor de los Derechos Humanos en el planeta». Su objetivo es «acabar con el sustento de 11 millones de cubanos para imponer un gob. q responda a sus intereses. A pesar del bloqueo, seguiremos comprometidos con la promoción y protección de todos los #DDHH para todos».

El secretario de Estado, Mike Pompeo, en su informe anual señaló a Venezuela y Cuba, junto a China e Irán, como dos de los principales países que cometen violaciones de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s