Redes sociales: No nos van a callar.

Original de Mayda Camacho.

redes sociales

Día a día disminuyen los seguidores de la cuenta @Ven_Cuba, tanto como de la de otros colegas que también usan la tribuna virtual para mostrar al mundo las verdades sobre Cuba, Venezuela, La Patria Grande y otras causas justas a nivel global. Twitter “suspende” cuentas y facebook “desaparece”, como por arte de magia, publicaciones en los muros de otros usuarios y son “borradas” cuentas. Qué casualidad, coincide con personas de izquierda! ¿Hasta cuándo el abuso de poder? ¿Les duele tanta sinceridad navegando en las herramientas que crearon los mismos actores principales de la guerra no convencional?

En marzo del presente año se denunció la “desaparición” misteriosa de la página de la embajada de Cuba en China. La misma desde noviembre de 2019, a la fecha del suceso, exponía al mundo la situación de la comunidad cubana en China y el trabajo de prevención de la sede diplomática latina. También se daba a conocer sobre el medicamento cubano Interferón Alfa-2B para tratar a los pacientes con Covid-19. Incluso se publicó fotos sobre hechos históricos en conmemoración al 60 Aniversario de las relaciones bilaterales Cuba-China que se celebran este año.

Facebook-580x325

¿Acaso algunas de estas publicaciones tienen criterio de censura? Por el contrario, debería replicarse a la gran prensa las acciones desprendidas de los cubanos. Pero, volvemos a un círculo vicioso: ¿Quiénes monitorean los medios masivos de mayor alcance de la información?…definitivamente se conectan nuevamente las redes sociales, los grandes medios de comunicación y los grupos de poder económico, que no tienen precisamente pensamientos de izquierda.

También el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció que Twitter eliminó un tuit de su cuenta oficial en el que recomendaba a los venezolanos varias recetas caseras para contrarrestar el Coronavirus.

“Publiqué los documentos en mis redes sociales y en la madrugada Twitter me iba a cancelar la cuenta y cuando preguntaron por qué dice que los documentos tiene información inapropiada, los documentos del doctor Sirio fueron censurados por Twitter y me borraron por primera vez un tuit que había lanzado con los documentos”, condenó Maduro y agregó “Ellos dicen que violamos las normas de Twitter, ¿qué violamos?, ¿por un conjunto de propuestas científicas?, por un conjunto de propuestas naturistas para reforzar la inmunología y la capacidad del ser humano?” (…) “Es una cosa irracional, no tiene explicación, es para que se vea el poder de quienes manejan las redes sociales en el mundo”.

No les interesa que se trate de la máxima figura de un país. No respetan cargos ni temas sensibles como el de la Pandemia actual.

Por otro lado, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se vio obligada a crearse otra cuenta de Twitter, pues el 17 de marzo fue bloqueada la anterior, como parte de las medidas que toma el Gobierno del gigante del norte contra todo lo que huela a comunicación efectiva y con impacto en la región.

delcy-ver

Otras cuentas que fueron bloqueadas fueron las del Centro Nacional del Libro y de su presidente, Raúl Cazal, justo el Día Mundial de la Poesía y en plena cuarentena. También el gobernador del estado de Aragua, Rodolfo Marcos Torres, denunció la suspensión de su usuario en la mencionada red social, así como la de tres alcaldes. Una desfachatez sin límites. Nos tratan de demostrar a todos que ellos son los dueños de la “información” y la manejan a su antojo para hacer coincidir con sus intereses lo que desean que sea “informado”.

Twitter-696x464

Hoy, observamos a los se desgastan en callar la verdad y elaborar noticias falsas por las redes, sin respetar el dolor de los familiares de los fallecidos por la Pandemia. Mientras, otros hacemos cuarentenas en un necesario y poco común aislamiento social, organizamos agendas de actividades familiares sanas y productivas en casa, corremos la voz de avances científicos para alimentar las esperanzas contra el Covid-19, leemos más para reflexionar con elementos, y clamamos ante cualquier espacio que NO nos van a callar ni las redes sociales ni los neoliberales, porque sencillamente: Somos “Lucha, batalla y victoria”, como dijera Chávez.

yx8xu2wzgwmwgydrgtnp-1

Nota: Fueron consultados trabajos de Cubadebate, Cubaminrex, Venezolana de Televisión, Prensa Latina, Correo del Orinoco.

Fotos: Tomadas de Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s