Tomado de Telesur.
El canciller de Venezuela aseguró que las acusaciones de Estados Unidos pretenden ocultar el fracaso en su lucha contra el coronavirus en su territorio.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves las acusaciones infundadas de Estados Unidos (EE.UU.) sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico de autoridades del país suramericano.
Arreaza leyó un comunicado en el que rechaza esta nueva arremetida contra el país en medio de la lucha contra el coronavirus.
«Venezuela denuncia que en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el Gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter con el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas», manifestó.
El diplomático venezolano criticó que se intente minimizar el alto reconocimiento que posee la nación suramericana «en la lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en disintos ámbitos multilaterales».
«La política de cambio de Gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso; ofrecer recompensas al estilo de vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de La Florida», aseveró Arreaza.
Asimismo, enfatizó que «la profunda frustración de la Casa Blanca» viene dada por la paz que se mantiene en Venezuela, luego que las autoridades gubernamentales han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores que se han planeado y financiado desde EE.UU.
«El Gobierno de Donald Trump no acepta que utilizan un modelo propio e inédito, el Gobierno de Nicolás Maduro esté logrando manejar adecuadamente las amenazas del Covid-19 frente al estrepitoso fracaso que en esta materia han demostrado las instituciones estadounidenses», acotó.
Hasta el momento, en EE.UU. se han reportado más de 75.000 infectados y más de mil muertos por el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que este país podría convertirse próximamente en el nuevo epicentro de la pandemia.