Científicos venezolanos exigen a Trump levantar medidas coercitivas unilaterales de EE.UU.

Tomado de Venezolana de Televisión.

Científicos venezolanos exigen a Estado Unidos quitar sanciones contra la patria

En un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología se conoció que los investigadores de centros científicos públicos del país, exigieron al gobierno de Donald Trump levantar las “criminales e inhumanas” medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, en medio de la pandemia global del Covid-19.

El comunicado reza que “las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela y a otros países del mundo, provocan sufrimiento a los pueblos; pero, en una crisis global como la que vivimos, pudieran ser letales, al estar restringida la importación de medicinas, equipos e insumos médicos, alimentos”.

Asimismo, los científicos venezolanos expresan que el capitalismo mundial queda en evidencia al negar el cese de las sanciones a los pueblos, lo que pone en riesgo sus derechos humanos.

Lea parte del comunicado oficial emitido por los científicos venezolanos:

Es lamentable ver cómo, frente a las alarmantes cifras de esta pandemia, algunos países prefieren priorizar el dinero por encima de la vida. ¡No les importa la existencia de la gente que no puede pagar la salud, tampoco les interesa cortar las cadenas de transmisión del virus! Es la expresión de un sistema capitalista de muerte que ha ocupado todos los espacios.

En medio de este escenario y con un cerco imperial asfixiante, la República Bolivariana de Venezuela debe maniobrar para proteger la salud y la vida del pueblo, tras la confirmación de los primeros casos de la COVID-19. Es un esfuerzo extraordinario, sin precedentes, ¡y vaya que hemos vivido dificultades!

El Gobierno de los Estados Unidos de América insiste en mantener medidas que ya no solo atentan contra el pueblo de Venezuela, sino contra toda la humanidad.

Es injusto, inhumano e inadmisible que el Gobierno de EE.UU. mantenga medidas coercitivas unilaterales, como acción de guerra, para presionar a otros Gobiernos a someterse a sus intereses imperiales, mediante el sufrimiento inducido de los pueblos.

Las «sanciones» son un crimen de lesa humanidad, que viola, de manera flagrante, el derecho internacional.

Venezuela cuenta con profesionales, altamente calificados, que estamos comprometidos y trabajamos con mística para enfrentar la COVID-19. Lamentablemente, EE.UU. mantiene medidas ilegales que hacen más difícil nuestro trabajo de investigación científica para atender al pueblo venezolano.

Descargue aquí el comunicado oficial:

Comunicado de Ciencia_24-3-2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s