Empresa Twitter “restringe” cuenta de Prensa Presidencial

Tomado de Venezolana de Televisión.

La empresa estadounidense Twitter, continuó su campaña sistemática de cierre masivo de cuentas de instituciones, personalidades y programas de comunicación y expresión venezolanas, luego que este lunes en la tarde decidiera “restringir” la correspondiente a Prensa Presidencial (@PresidencialVen)

Dicha cuenta oficial de la Prensa Presidencial de la República Bolivariana de Venezuela, estaba activa desde abril de 2010 y contaba con más de 108 mil seguidores.

A través de ella, la Presidencia de la República informaba las actividades del Jefe de Estado y de las instituciones venezolanas, además de estar abocada en estos momentos a la campaña de medidas preventivas para proteger la salud del pueblo ante la pandemia por el Covid-19.

Empresa Twitter continúa campaña de ataques y “restringe” cuenta de Prensa Presidencial
Empresa Twitter continúa campaña de ataques y “restringe” cuenta de Prensa Presidencial

Pese a ello, la empresa norteamericana coloca un “aviso” sobre la supuesta “actividad inusual” de la cuenta, la evidencia y los hechos demuestran que forma parte de una persecución para entorpecer e impedir la libre expresión de las ideas por parte de colectivos, personas y grupos que están identificados como “chavistas” o revolucionarios.

Estas medidas no ocurren con aquellas cuentas de activistas vinculados a la oposición, que incluso amenazan y agreden públicamente en sus mensajes, hecho que la empresa no considera “actividad inusual”.

Al “restringir” el acceso a la cuenta, entorpece la colocación de mensajes y no se puede actualizar las informaciones, al tiempo que evita que los usuarios puedan disfrutar libremente de la información veraz y oficial de la Presidencia de la República Bolivariana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s