Tomado de Prensa Latina.

Caracas, 30 mar (Prensa Latina) La recuperación económica del mundo después de esta pandemia de Covid-19 va a depender de los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) y de Rusia aseguró hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Resaltó que los acuerdos entre la OPEP plus y la nación euroasiática le darán estabilidad al mercado y permitirán establecer precios justos para planificar la bolsa del mercado.
‘Hablé con el embajador sobre la necesidad de retomar los diálogos en el marco de esa organización para avanzar hacia acuerdos objetivos, cumplibles, para la recuperación paulatina y progresiva, pero sostenida del mercado petrolero y de sus precios’, dijo el jefe de Estado.
Recordó que entre 2016 a 2020 esos convenios fueron la base de la estabilidad del mercado de hidrocarburos y recalcó, ‘una de las columnas centrales de la recuperación financiera del mundo es la OPEP y Rusia, por eso es necesario avanzar en los acercamientos entre países de la organización’.
Agradeció además al Gobierno ruso y a su presidente, Vladimir Putin, por el apoyo brindado a esta nación en medio del azote de la pandemia de Covid-19 y recordó la indestructible amistad entre ambos países.