Pueblo opositor agradece al Gobierno Bolivariano por atención epidemiológica durante cuarentena social

Tomado de Venezolana de Televisión.

Este lunes, varios internautas venezolanos destacaron las declaraciones favorables de ciudadanos que forman parte del pueblo opositor, quienes han reconocido y agradecido al Gobierno Bolivariano la atención epidemiológica gratuita, eficiente y masiva que está realizando a favor de la salud de todas las familias que se encuentran en cuarentena social, colectiva y voluntaria, que llegó a sus primeros 15 días como medida para frenar el contagio del virus Covid-19 en Venezuela.

El conocido empresario vasco-venezolano Agustin Otxotorena, publicó un ejemplo de ello, al mostrar un video colgado por un reconocido cantante opositor, que fue difundido a su vez por la página Lechuguinos.

Otxotorena destacó como positivo este hecho, y acotó que la respuesta del gobierno venezolano, con la ayuda de médicos y gobiernos de Cuba, China y Rusia, está demostrando un trabajo y organización impecable.

“No se pueden echar las campanas al vuelo”, dijo, en su cuenta @aotxotorena, en referencia a que aún falta mucho por resistir, pero el hecho de que los opositores reconozcan ese trabajo es digno de admiración, en estos tiempos de pandemia y bloqueos imperiales.

Igualmente, las expresiones de los usuarios de las redes sociales demuestran un cambio en la percepción de la verdadera realidad que enfrenta Venezuela, víctima de persecución económica de EE.UU. y en medio de esta inédita situación global que ha provocado el peligroso virus.

Atención casa por casa

El Gobierno Revolucionario está realizando despistajes masivos casa por casa, siguiendo un protocolo de actuación rápida, gracias al Sistema del Carnet de la Patria cuya plataforma tecnológica ha permitido, progresivamente, que más de 19 millones de registrados completen una encuesta donde indican síntomas y otros datos esenciales para determinar casos sospechosos.

Hasta ahora un poco más de 16 millones 100 mil personas han enviado en línea el cuestionario, y el Estado Bolivariano, con un equipo médico cubano-venezolano, está aplicando los test de diagnósticos y de dotación epidemiológica enviados por China y Rusia, para ayudar a las personas afectadas, trasladarlas a centros especializados y darle tratamiento gratuito y de inmediato. Igualmente se evalúa al círculo familiar y contactos para descartar contagios.

A la fecha, se han visitado 49.853 personas de 61.859 que han reportado síntomas o malestar. En las últimas 24 han sido detectados 6 nuevos casos de Covid-19 en el país, 2 en el estado Miranda, 1 en el Distrito Capital, 1 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en Yaracuy, para un gran total de 135 casos positivos, debidamente atendidos. Igualmente se encuentran 39 pacientes totalmente recuperados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s