Denuncian que operaciones “antinarcóticos” de EE.UU. convirtieron a Colombia en principal productor de drogas y ahora pretenden atacar a Venezuela

Tomado de Venezolana de Televisión.

Operaciones “antinarcóticos” de EE.UU. convirtieron a Colombia en principal productor de drogas y ahora pretenden atacar a Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez recordó que durante décadas las operaciones antinarcóticos de los gobiernos de EE.UU. convirtieron a Colombia en el principal productor de drogas en el mundo. Sin embargo, advierte que ahora pretende desplegar una nueva, con anuncios de uso de la amenaza militar, solo para atacar a Venezuela a la que culpa de la distribución de la droga colombiana.

“Es deplorable que se pretenda desviar la atención de la sociedad estadounidense con infamias y cobardes amenazas contra el pueblo de Venezuela!”, denunció en su cuenta @drodriven2.

La alta funcionaria destacó el gráfico tomado de un informe de la DEA, mostrado este miércoles por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando.

Allí se señala que la ruta de la cocaína colombiana en gran medida sale por la fachada pacífica de las costas de Colombia hacia EEUU.  En Suramérica, el 9% sale por la ruta occidental de los países centroamericanos, mientras sólo el 7% se mueve por el Caribe oriental que incluye a Venezuela, Guyana y Surinam.

“¿El Caribe? Si el Comando Sur realmente quiere interceptar los envíos de drogas hacia Estados Unidos, yo creo que tienen que pedirle este mapa a sus amigos los U.S. Guardcosts y dar una pequeña vueltica hacia el Pacífico”, advirtió Luigino Bracci, cuyo mensaje retuiteó Delcy Rodríguez.

Además, colocó el link a la fuente donde se demuestra los estudios estadísticos de la salida de la droga colombiana:

https://www.dea.gov/sites/default/files/2018-11/DIR-032-18%202018%20NDTA%20final%20low%20resolution.pdf 

Operaciones “antinarcóticos” de EE.UU. convirtieron a Colombia en principal productor de drogas y ahora pretenden atacar a Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s