Ninguna noticia falsa podrá desacreditar el prestigio de la Medicina cubana

Tomado de Granma.

images (6)

Mientras nuestro país libra una enconada batalla contra la covid-19 en Cuba y otras naciones del planeta, algunas personas, actuando  de mala fe, tratan de desacreditar tamaño esfuerzo, echando a rodar fake news o noticias falsas, que pretenden confundir a nuestra población y crear pánico.

Esta vez, los mentirosos utilizan a nuestros niños y ancianos como blanco para sus calumnias, al decir que están siendo vacunados en sus casas por personas que portan batas blancas y se hacen pasar por médicos y enfermeras, para tratar de confundir a los familiares.

Provincias como Villa Clara y Granma, entre otras, han sido de las más afectadas por esa «bola» contrarrevolucionaria, que solo intenta denigrar al sistema de salud cubano y crear un clima de incertidumbre en uno de los países que más hace por el bienestar de su pueblo.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública advierten que esas informaciones, que hoy circulan en las redes sociales y otros espacios, son completamente infundadas y no tienen ningún tipo de sustento. La ética que siempre ha caracterizado a la Revolución Cubana, y la conducta intachable de decir al pueblo siempre la verdad, nos lleva una vez más a advertir que de haberse producido un asunto tan delicado, en ese caso las autoridades

competentes alertarían de inmediato a la población y actuarían para proteger la salud de todas las personas.

Vale recordar que Cuba tiene un esquema de inmunización nacional, que previene y protege a los cubanos, desde que son niños, contra 13 enfermedades; vacunas que son reactivadas en dependencia de las edades, además de otras que se administran ante determinados eventos, pero no es el caso de la covid–19.

Los procederes establecidos por las autoridades competentes de salud en el país, prescriben que todas las vacunas para estar aptas, deben preservar la cadena de frío, razón por la cual, para su administración, son creados centros adecuados que permiten, igualmente, monitorear los efectos de las mismas.

Lo que molesta y tratan de boicotear es el esfuerzo tremendo de su sistema primario de atención y el alcance extraordinario de la salud preventiva cubana, que tiene sus bases en la participación popular. Como parte del pesquisaje, hasta el cierre de este martes 31 de marzo se logró visitar en los hogares a más de ocho millones de personas.

El Plan de Prevención y Control aprobado por nuestro Partido y Gobierno, con un seguimiento diariamente informado a los pobladores, sienta las bases para no alterar la confianza en cómo se enfrenta esta pandemia entre todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s