Original de Mayda Camacho.
Pueblo de Estados Unidos:
Soy una venezolana que solo quiere expresar sus sentimientos sobre lo que ustedes están viviendo con el Covid-19. Cuando leí sobre la cantidad de personas que están muriendo en estos días en su país, debido a la Pandemia: me sentí terrible.
Ustedes no tienen que morir! A unas 90 millas de su país hay una pequeña isla llamada Cuba con doctores y medicinas para ayudar a todos en el Mundo, contra el nuevo virus. Solo hablen son su presidente, Donald Trump, y reclamen que de fin al Bloqueo Económico, Financiero y Comercial contra ese país. Sus vidas están en sus manos y en sus voces!
Por estos días doctores cubanos están ayudando a detener el Covid-19 en varios países del mundo, con otros profesionales también. No es fácil, pero trabajan sin cesar en la Isla y en el Mundo. Donde quiera que ustedes estén, incluso en Nueva York, donde hay muchas personas infectadas: por favor, reaccionen y pidan ayuda. El pueblo cubano es muy generoso y van a estar junto a ustedes para salvar sus vidas también. No hablamos de política, sino de la necesidad de salvar a la Especie Humana.
Hoy, su Gobierno está enfocado en otro Bloqueo también, este es contra mi país: Venezuela. También están mandando miembros de la armada estadounidense para amenazar nuestra tranquilidad. A pesar de ello, mi presidente, Nicolás Maduro, trabaja fuerte en detener el Covid-19 en nuestro territorio. Nosotros estamos en condiciones de enfrentar este virus emergente con profesionales, medicinas y centros de salud, todo completamente gratis.
Qué esperan, chicos? Si yo fuera uds: empezaría ahora mismo a buscar ayuda. Podrían contactar a los miembros del “Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela” (http://www.cuba-venezuela.org/index.php/es/). Son un grupo de personas, que claman por causas justas y estoy segura que tienen ideas que pueden ayudar. Todos necesitamos salud gratis.
Podemos trabajar juntos para incrementar la Solidaridad Mundial. Ahora es el momento de que ustedes defiendan sus derechos y eviten más muertes.
Mis mejores deseos para ustedes, noble pueblo.
Mayda Camacho.
Original en inglés: “A letter to the US People”