Enfermeros de EE.UU. exigen a Trump tapabocas y equipos de protección ante virus Covid-19

Tomado de Venezolana de Televisión.

Varias protestas de trabajadores de la salud se han registrado en Estados Unidos (EE.UU.) ante la carencia de equipamiento y recursos, incluso los sencillos tapabocas,  para enfrentar la pandemia del virus Covid-19.

En una de estas protestas, decenas de enfermeros y trabajadores de la salud se concentraron en Queens, Nueva York, en el noreste del país, para exigir la entrega de medios de protección, denunciando la falta absoluta de materiales para atender pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

“El Gobierno nos ha abandonado. Nuestros hospitales nos han abandonado”, declaró la presidenta de la Asociación de Enfermeros del Estado de Nueva York, Judy Sheridan-Gonzalez, presente en la manifestación, reporta TeleSUR.

En las cuentas sociales, y en especial la de los enfermeros mundiales, se hicieron eco de la declaración de Sheridan, quien denunció en perfecto inglés la tragedia que están viviendo: “Get Us Protective Equipment Now. Without the proper personal protective equipment health care workers are at risk of illness and death, which puts our entire health care system at risk of collapse.#ProtectNurses #COVID19”.

El país se ha convertido en epicentro de la pandemia mundial, y en la nación que establece el lamentable récord de 1.169 muertos por la infección EN UN SOLO DÍA.

Los trabajadores de sanidad denunciaron que no se les está aportando el material desechable necesario para realizar su trabajo, incluyendo las mascarillas, que deben reutilizar a través de un proceso de esterilización poco fiable.

Por otra parte, enfermeros del Centro Médico Sutter Delta en el Estado de California se manifestaron también este jueves, realizando similares demandas al Ejecutivo.

Acusaron al gobierno de hacerlos vulnerables al nuevo coronavirus y, por tanto, se afecta el trato a los pacientes.

En este caso, Bonnie Castillo, directora ejecutiva del Sindicato Nacional de Enfermeros, principal organización de ese gremio en el país, refirió que “no dejaremos la lucha hasta que consigamos equipos de protección personal​​​​​​​ y la capacitación necesaria para cuidar de manera segura a nuestros pacientes”.

Según los datos que actualiza en vivo la universidad Jonhs Hopkins, radicada en EE.UU., más de 243.000 ciudadanos de ese país han contraído la Covid-19, que ya se ha cobrado de la vida de más de 5.900 personas, con un negativo récord mundial de 1.169 decesos este jueves.

/maye

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s